Mayor frecuencia Trenes V. Ballester - Zárate Línea Mitre

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hace tiempo que se está recibiendo, a través de diversos medios, quejas de los usuarios del servicio de pasajeros entre Villa Ballester - Zárate y viceversa de la Línea Mitre, entre otras, por las pocas, por no decir míseras, frecuencias que brinda la empresa Trenes Argentinos Operaciones que son solamente tres por día en ambos sentidos.

No llegamos a entender cuál o cuáles son los problemas que hacen que la empresa estatal sólo le dedique esa ínfima cantidad de servicios al tramo arriba indicado que supo tener, por lo menos en años anteriores, un tren por hora.

Las obras que se están realizando en el ramal sobre renovación de la infraestructura de vía, que comenzaron en Noviembre de 2013, no creemos que ya sean problema para que solamente la empresa se digne a poner sólo tres servicios, cuando el mismo es muy solicitado por los usuarios ya que realiza paradas en las estaciones intermedias de Bancalari, Pacheco, Benavidez, Maschwitz, Escobar, Río Luján, Otamendi, Campana y Km. 83.

Itinerarios

Tren Nro. 2501

Sale de Villa Ballester a las 02,10 horas llega a Zárate a las 04,08 horas

Tren Nro. 2503

Sale de Villa Ballester a las 09,31 horas llega a Zárate a las 11,33 horas

Tren Nro. 2505

Sale de Villa Ballester a las 18,30 horas llega a Zárate a las 20,24 horas

Tren Nro. 2500

Sale de Zárate a las 05,10 horas llega a Villa Ballester a las 07,04 horas

Tren Nro. 2502

Sale de Zárate a las 12,02 horas llega a Villa Ballester a las 14,03 horas

Tren Nro. 2504

Sale de Zárate a las 21,47 horas llega a Villa Ballester a las 23,41 horas

Como se puede observar, entre tren y tren hay una meseta donde no se presta ningún servicio. El último tren sale de Villa Ballester a las 18,30 horas y después de ahí no hay nada más, cuando todavía está en curso la hora pico de más afluencia de usuarios que se tienen que movilizar en el transporte automotor para llegar a sus domicilios.

Asimismo, podemos observar que el primer servicio de Villa Ballester sale a las 02,10 horas llegando a Zárate a las 04,08 horas. Quisieramos saber cuánta cantidad de gente viaja en el mismo.

De los servicios diésel que presta la empresa Trenes Argentinos Operaciones tanto en las Líneas Sarmiento como Mitre, el servicio Villa Ballester - Zárate es el que peor oferta de trenes de pasajeros tiene en comparación con los otros.

Esperamos que la empresa comience a rever esta situación colocando más frecuencias, para así poder satisfacer la demanda.

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Badino necesita tu ayuda con esta petición «El Estado: Más Trenes V. Ballester - Zárate Línea Mitre». Unite a Marcos y 55 personas que firmaron hoy.