Ayuda a la comunidad Wichi

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
jessica olmedo lanzó esta petición dirigida a El Estado, gobernantes de la provincia de salta.

Hoy estamos en una emergencia sanitaria, alimentaria y cultural de la comunidad WICHI  donde los gobernantes no están prestando su ayuda social, contención, educación. Los gobernantes se quieren apropiar de las cultura de los pueblos originarios. Es un plan premeditado que se trata de sacarles las tierras y para eso primero los tienen que matar; es feo matarlos a balazos entonces lo hacen pasar hambre, con mala educación, con mala salud. El gobierno  los quiere matar para  vender sus tierras a empresas privadas, las tierras que ya se han vendido, la comunidad Wichi no pueden entrar ya que los patrones no los dejan, tampoco pueden criar animales porque no tienen donde,  no pueden pescar ya que donde lo hacían no hay peces, los mismo murieron porque el agua está contaminada, no  puede sembrar la tierra porque no tienen la posesion de ellas, siendo que ellos son pueblo originarios. Otros sectores no tienen AGUA que es lo fundamental.

No puede estar pasando todo esto en Nuestra querida y tan valiosa Argentina, en donde tenemos todas las fuentes para que no haya pobres. Sin embargo ellos crean poder, sobre poder y que adueñarse de una cultura a causa de miles de MUERTES,   en este último tiempo se han dado a conocer que van 6 niños muertos por desnutrición y los cuantos que no se dan a conocer. No les importa la condición humana de las personas, no les importa las cultura, solo enriquecerse ellos y arrasar con todo. Estamos siendo continuamente esclavos de explotación de nuestro gobierno, ellos no tienen empatía con las comunidades años tras años sufriendo el flajelo.

Sus derechos están totalmente vulnerables de su escénica desde su existencia.

Necesitan de emergencia sanitaria. Estás personas han quedado afuera de nuestra constitución que es la ley maestra que nos rige a todos los ARGENTINOS.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!