Condonación inmediata a las Deudas de Créditos en Educación Superior. (FSCU y CAE)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Exigimos la condonación inmediata a las deudas de créditos en educación superior. Nos referimos al Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) y Crédito con Aval del Estado (CAE).

Quienes pudieron terminar sus carreras y quienes no lograron hacerlo por distintos motivos, salen con una deuda equivalente al doble y hasta el triple del valor de sus carreras. Lo que se transforma en una condena de a lo menos 15 años de pagos ininterrumpidos. Sabemos que si dejamos de pagar, tenemos reajustes e intereses que hacen subir la deuda. Y en los últimos años las casas de estudios han enviado a los estudiantes a DICOM por estás deudas. ¿Te parece justo?

Por eso, buscamos este mecanismo para hacer una solicitud formal al Estado de Chile por medio del actual gobierno de Sebastián Piñera, en que se condonen las deudas desde el año 2000 en adelante. Así como son capaces de perdonar millones de dólares a grandes empresas, nosotros también requerimos urgente nuestro perdonazo. Necesitamos hacer crecer Chile, su economía y sus habitantes sin deudas, por el derecho a la educación que todas y todos debemos tener garantizados.