Cambios en el sistema educativo español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cada vez exigen más en los centros educativos: a los alumnos de primaria les exigen casi 3 lenguas, a los de secundaria un nivel muy alto y en bachillerato no hay tiempo para nada que no sea estudiar. Están cambiando las ganas de aprender, que deberíamos tener, por un agobio constante, que al final puede que lleve al abandono de estudios por presión.

Deberíamos proponer nuevos métodos de aprendizaje, inculcarles una educación diferente al alumnado, motivarles a seguir estudiando, no juzgar solamente por las calificaciones, hacer que el alumno disfrute aprendiendo y estudiando, no que se sienta presionado por ello.

Hemos llegado a un punto en el que un niño de 8 años tiene que estar 2 horas por la tarde estudiando para sacar buena nota, y que sino se la saca, no es lo "suficiente" bueno. En el que si no tienes suficiente inteligencia, por mucho que te esfuerces, no te den el título de la ESO. Y que si tienes miles de habilidades, si no son buenas calificaciones, no sirven para nada. En bachillerato, estamos preocupados de si nuestras notas serán lo suficientemente buenas para hacer lo que queramos en el futuro, de si nosotros, seremos lo suficientemente buenos.

Existen alumnos que tienen que emigrar del país para conseguir llegar a algo, y eso es injusto para ellos.

Personalmente, no quiero esto para las generaciones futuras, no quiero que estén en 4 de la ESO o en Bachillerato y estén agobiados hasta el punto de no saber qué hacer.

Y si España realmente escoge a las personas "más inteligentes" y nos inculca una gran educación, ¿por qué fracasa tanto el sistema educativo español?

Hoy: Estudiante cuenta con tu ayuda

Estudiante español necesita tu ayuda con esta petición «El Estado: Cambios en el sistema educativo español». Únete a Estudiante y 115 personas que ya han firmado.