Petición cerrada

Eliminación tasa acompañamiento guardería en cacerias colectivas Reservas de Caza de CyL

Esta petición ha conseguido 68 firmas


Según RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2016, de la Dirección General del Medio Natural, por la que se establece el importe correspondiente a los gastos necesarios para el control del aprovechamiento para cada modalidad en las reservas regionales de caza de Castilla y León para la temporada cinegética 2017-2018, para esta temporada...y previsiblemente si no se frena se quedará establecido para siempre... se establece una tasa por control del aprovechamiento en cacerías de jabalí (acompañamiento del guarda, gasto de vehículo, etc ) de 50€/permiso, a mayores del pago que cada cuadrilla realiza por la adjudicación de la cacería.

La caza del jabalí en cacerías colectivas es de las pocas modalidades que los vecinos y propietarios de terrenos residentes en las Reservas de Caza de CYL siguen cazando de forma tradicional...

De cara a no agarbar todavía más el olvido institucional que ha llevado a la despoblación de las zonas rurales que componen las Reservas de Caza, y como medida de reconocimiento de la enorme labor de conservación y mantenimiento de los terrenos de las mismas SE SOLICITA:

- Eliminar la tasa de 50€/permiso que dicha Resolución fija para la modalidad de CACERÍAS COLECTIVAS DE CAZA MAYOR.

-En caso de que no fuera factible su eliminación, aplicarla a las otras modalidades de caza a las que no se les impone tasa en dicha Resolución, y que principalmente son aprovechadas en su mayor parte por cazadores no residentes en los municipios que componen las Reservas de Caza de Cyl, dejando sin ningún tipo de tasa a las CACERÍAS COLECTIVAS DE CAZA MAYOR.



Hoy: Atica Castilla y León cuenta con tu ayuda

Atica Castilla y León Cyl necesita tu ayuda con esta petición «El Director General del Medio Natural de Castilla y León: Eliminación tasa acompañamiento guardería en cacerias colectivas Reservas de Caza de CyL». Únete a Atica Castilla y León y 67 personas que ya han firmado.