Apaguen el fuego YA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Somos un grupo de ciudadanos, habitantes de la República Argentina, comprometidos con el cuidado del patrimonio natural y cultural que en estos días está siendo arrasado por los incendios. Lamentamos las pérdidas materiales y la alarmante cantidad de especies que se están quemando en este instante.

Proponemos que se tome la decisión política inmediatamente para que el estado trabaje en forma conjunta con aviones de aeroaplicación privados que apoyen a los que ya están trabajando en cada provincia afectada.

Actualmente nos afectan emocionalmente las imágenes de  las 14 provincias que están involucradas, con un diagnóstico nada alentador de focos en varias jurisdicciones de las mismas. Pero el día después, la perdida de biomasa, de bosques nativos, de pasturas, de ganadería… El día después, la mirada ya no va a ser solo con el corazón, sino desde las pérdidas económicas y de los sitios arqueológicos e históricos ya posiblemente quemados. Sin duda va afectar considerablemente por décadas a toda la región.

Estamos muy angustiados por los incendios. Por ello nos auto-convocamos: para  crear juntos una posible solución.  Así surgió la idea de solicitarles que por favor trabajen en forma conjunta con los aviones privados.

No queremos una República devastada, la queremos rebosante de biodiversidad!!!!