AYÚDANOS A CONSEGUIR RUTA ESCOLAR PARA NUESTROS HIJOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Ampa del IES Sevilla La Nueva ha iniciado esta petición dirigida a El Director del Area Territorial de la Dat Sur y

Con tu apoyo, chicos en periodo de educación obligatoria podrán recuperar la ruta escolar necesaria para asistir a clase, sin necesidad de que alguno de sus padres tenga que dejar su puesto de trabajo para poder llevarles.

Somos un grupo de padres y madres de Sevilla la Nueva (Madrid) que buscamos que nos den soluciones ante la falta de transporte escolar de nuestros hijos para el próximo curso.

Cada día es más común que en los pueblos de la Comunidad de Madrid existan urbanizaciones que se encuentren a más de 3 km de distancia del centro de la localidad. En nuestro caso, la urbanización Los Cortijos está situada a 5,5 km del centro escolar y solo está comunicada con el pueblo por una carretera sin arcén; la urbanización Los Manantiales se encuentra a 3,1 km (aunque por su tamaño muchas viviendas superan con creces esta distancia); y la urbanización Valdelagua se halla a 3,3 km.

A día de hoy, el transporte público no ofrece cobertura ajustada al horario en que los alumnos, de entre 12 y 16 años, tienen que llegar al centro educativo ni tampoco a la salida para regresar a sus casas (tienen que esperar en torno a una hora cada día).

Hasta ahora, algunos de estos alumnos han podido utilizar la ruta escolar en la que los estudiantes de otros pueblos se desplazaban hasta Sevilla la Nueva. Pero el próximo curso nos quieren retirar esta posibilidad porque no quedan plazas sobrantes en los autobuses. De esta forma, cerca de 50 alumnos que viven en estas tres urbanizaciones van a quedar desprotegidos puesto que tienen que acudir al centro escolar al estar en cursos de enseñanza obligatoria.

No queremos ni imaginarnos a chicos y chicas de 12 años este invierno andando 5 km por una carretera que ni siquiera tiene arcén para ir a estudiar.

Los chavales que viven en las urbanizaciones alejadas del centro también tienen derecho a la enseñanza pública. Del mismo modo, están obligados por ley a asistir a clase hasta los 16 años. Por este motivo, solicitamos que nos proporcionen los medios necesarios para que esto se pueda cumplir.

La Comunidad de Madrid para no dar este servicio se ampara en que la ley dice que para ser beneficiario del transporte escolar el centro al que se acude a estudiar debe estar situado en otra localidad y estar a más de 3 km. En otras comunidades, no es necesario cumplir ambas circunstancias al mismo tiempo, es decir, es suficiente con que se cumpla una de las condiciones. Por lo que pedimos a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid que esta ley sea modificada y se sustituya la “y” donde menciona ambas condiciones por una “o”.

De manera urgente solicitamos, bien a la Comunidad de Madrid o bien al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, que busquen soluciones para que el próximo curso escolar los alumnos que viven en estas urbanizaciones sigan disfrutando del servicio de transporte escolar y puedan asistir a sus cursos de enseñanza obligatoria.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!