No más plásticos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Joana Diez del Coso ha iniciado esta petición dirigida a el corte ingles y

El aumento de residuos de plástico se ha incrementado de forma dramática. Como consecuencia de una mala gestión de los residuos o de su abandono, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente, formando el 60-80% de la basura marina, en su mayoría en forma de micro plásticos (fragmentos inferiores a 5 mm). Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares, pero se estiman unos 5-50 billones fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. Es un problema global que está aumentando de forma alarmante.

• Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas en España.

• En España, el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos terminan en los vertederos sin ser reciclados.

• 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos (equivalente al peso de 800 Torre Eiffel, para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o el peso de 14.285 aviones Airbus A380)

• Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos

• El 80% proviene de tierra

• El 70% queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie. Lo que vemos es solo la punta del iceberg.

• Hay 5 islas de basura formadas en su gran mayoría por micro plásticos algo similar a una “sopa”: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico, y una en el Índico.

• Se estima que en 2020 el ritmo de producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a niveles de 1980 (más de 500 millones de toneladas anuales). La mitad de este incremento se producirá tan solo en la última década.

Firmemos para que estos supermercados dejen de vender sus productos con plásticos, productos que realmente no les hacen falta llevar plástico. Como la fruta, la verdura, carnes, pescados, etc. En general cualquier producto de comida perecedero.

¿Y por qué estos tres supermercados? Por que estos son los que en una escala de mayor contaminación de los supermercados de España. El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour están los primeros en la lista.

Por favor, firma para ayudar un poco al ÚNICO planeta que tenemos. Esto no solo nos afecta a nosotros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!