NO a la investigación al Mosso que dijo que "La República no Existe"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El día 21 de diciembre de 2018, en el transcurso del operativo para garantizar la seguridad del consejo de Ministros celebrado en la ciudad condal, un agente de los Mossos d'esquadra, en el ejercicio de sus funciones y tratando de proteger la seguridad ciudadana y la de los componentes del equipo de gobierno que allí se reunían, cruzo unas palabras con un manifestante que resultaba ser funcionario, trabajador del mismo organismo del que depende este agente.

Esta conversación fue grabada y posteriormente se ha hecho viral en las redes sociales llegando a un gran número de ciudadanos catalanes y de todo el territorio español.

Por esta conversación, en el que se puede ver y sentir el alto estrés que se estaba viviendo en esos momentos, tanto para los manifestantes como para los agentes, además de la ciudadania, el ahora Consejero de Interior de la Generalidad Catalana realiza unas declaraciones manifestando que "Un mosso no debería decir idiota a un manifestante. No debería ser normal. Se debe investigar y actuar", ha dicho Buch en Rac-1.

Desde la página Chance.org solicito a toda la ciudadanía a que firme está propuesta para apoyar al Mossos que solo quería hacer su trabajo.

Yo como compañero de este Mosso me siento en la obligación moral de apoyarlo por qué para este agente esa conversación duró tres segundo pero le puede traer consecuencias el resto de su carrera profesional.

Soy conocedor de que se están dando muchas muestras de cariño y apoyo a este compañero pero creo que sería conveniente que ese apoyo quedara plasmado de una forma más real y tangible.

Es por esto por lo que solicito a todo el mundo que este de acuerdo a que firme está petición por el compañero y por el que crea que las FFCC de seguridad no están todo lo protegidas que debieran.