Petición cerrada

Evite el cierre de la fábrica de cemento de Sagunto y la pérdida de más de 500 empleos.

Esta petición ha conseguido 3.454 firmas

Los trabajadores de la fábrica de cemento de Lafarge Sagunto con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT, solicitamos a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que, con riguroso cumplimiento de la ley, proceda a renovar a la mayor brevedad posible, la licencia de ocupación de monte público que caduca el 31 de diciembre de 2017 y cuyo expediente de renovación, solicitado por la empresa Lafarge, se encuentra en dicha Consellería.

Este expediente se encuentra paralizado debido a las alegaciones y prorrogas sin fundamento legal, realizadas por el actual gobierno del Consistorio Saguntino, el cuál se niega a reconocer el vigente convenio firmado en 2013 entre el Ayuntamiento y la Empresa, creado para compatibilizar la actividad extractiva con la creación y conservación del Paraje Natural de la montaña de Romeu. Convenio que fue ratificado por más de dos terceras partes del Pleno Municipal y que ahora está siendo incumplido sin que exista ninguna justificación legal, laboral ni medioambiental, creando un enorme sentimiento de inseguridad jurídica en el mundo empresarial y laboral de la comarca.

La no renovación de esta licencia de ocupación de monte público implicaría el cierre de la Planta y la pérdida irremediable de más de 500 puestos de trabajo.

lafargesagunto-ce.com

Hoy: Comité de Empresa cuenta con tu ayuda

Comité de Empresa Lafarge Sagunto necesita tu ayuda con esta petición «El Consell de la Generalitat Valenciana: Evita el cierre de la fábrica de cemento de Sagunto y la pérdida de más de 500 empleos.». Únete a Comité de Empresa y 3.453 personas que ya han firmado.