Basta de abusos que afectan a los ciudadanos de Bariloche

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Como padres/tíos/abuelos que no podemos ver a nuestros niños nos vemos y sentimos discriminados y creemos que el Poder Judicial y sus operadores, que deberían defender por igual a  mujeres como a hombres, nos discriminan  y ante la misma situación actúan favorablemente hacia la mujer y desfavorablemente ante el varón. 

En otro caso, en la cual una mujer comenzó a tener dificultades con el hijo de su pareja tendiendo a querer alejarlo del grupo familiar, y ante la firmeza del papa de no actuar contra su hijo, le realizo una denuncia de abuso sexual al menor.  La jueza Pajaro facilitara la violencia de esta mujer con este menor, ordenando el desalojo de padre e hijo de su casa (la casa es propiedad del padre) dejándolos en la calle.

La conducta continua a través de acciones u omisiones por parte de los Juzgados de Familia  de Bariloche y las autoridades de desarrollo humano, que generalmente interactuan con estos juzgados, se encuentran en abierta contradicción con el principio de igualdad ante la ley establecido en nuestra carta magna, como así también incurren en acciones discriminatorias conforme lo establece el art. 1 de la ley 23.592, sancionada el 23 de agosto de 1988, con sus modificaciones en la leyes n° 24.782 y n° 25.608, conforme se establece: "Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales". Esto se ha agravado con el nuevo código civil que establece mas la idea de "responsabilidades compartidas" de los padres.

De los Juzgados de Familia centramos nuestra denuncia en  Marcela Pájaro, porque se distingue en liderar estas iniciativas discriminatorias contra los padres y las familias de los padres. En una oportunidad, subrogando un juzgado de familia en la feria,  decidió en contra del padre en contra de todos los informes periciales y sugerencias de los profesionales. Y evidentemente ha seguido presionando a la jueza colega, no permitiendo que vuelva en la dirección que venia actuando durante los últimos 3 años. 

La ley vigente 4221 y su antecesora la ley 3040 se refieren a personas de manera indistinta.  Es decir que pretender, como lo hace la Dra. Pájaro en el mas bochornoso de sus dictamenes, cuando textualmente dice "la violencia de género es puntualmente la que se ejerce contra mujeres o persona autopercibidas como tal" Es decir que para la Dra. Pájaro no puede, en su restringido criterio sexista, existir la violencia física de la mujer hacia el hombre, por lo tanto por más que se le acerquen todas las pruebas que así lo denuncian, y que la justicia penal si las reacciona, como son las severas lesiones que mi ex cónyuge me causara en el rostro y particularmente sobre mi ojo izquierdo, no existieron mientras que las supuesta, inexistentes y no probada violencia psicológica y económica de mi parte hacia mi ex cónyuge si existieron, repito, aunque ello no se haya probado." Segmento de la nota confeccionada por la victima.

Firma esta peticion, no por nuestros compañeros, sino por sus hijos.

Es cierto que es mas probable que un hombre sea mas violento con la mujer, que las mujeres con los hombres. Pero en ambos casos, hay que limitar al victimario y proteger a la victima. Y nunca hay que olvidarse que estadisticamente, la violencia contra los niños es mas ejercida por las madres, que por los padres.
 



Hoy: Jorge omar cuenta con tu ayuda

Jorge omar Carri necesita tu ayuda con esta petición «El consejo de la Magistratura de Rio Negro: Someter a juicio político a Marcela Pajaro, jueza del Juzgado de Familia nro 7 de Bariloche». Unite a Jorge omar y 586 personas que firmaron hoy.