LAS MUJERES COSTALERAS EN SEVILLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La mujer y el mundo de las hermandades o el mundo costaril en Sevilla tienen una relación amor-odio que crea recelos en el seno de las diferentes hermandades. La mujer, hoy en día, ya forma parte de muchos órganos de gobierno de las hermandades y muchas también salen como nazarenas desde hace ya bastantes años pero hay un luar que sigue siendo de los hombres: debajo del paso, aguantando el palio, llevando y levantando las diferentes imágenes de la Semana Santa. Son los costaleros que hacen un esfuerzo físico considerable cuando salen a la calle pero para ellos es un honor y un lujo llevar a su Virgen o a su Cristo. Igual que para ellas, cuando pueden ejercer de costaleras.

Hoy: La pasión cuenta con tu ayuda

La pasión Televisión necesita tu ayuda con esta petición «El Consejo de Hermandades y cofradías de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla: LAS MUJERES COSTALERAS EN SEVILLA». Únete a La pasión y 59 personas que ya han firmado.