NO, A LA LEY ANTISAQUEO.

NO, A LA LEY ANTISAQUEO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
verónica romero lanzó esta petición dirigida para El Congreso y El poder Judicial

Lay que fue aprobada, constituye un grave atentado a los Derechos humanos, porque criminaliza las manifestaciones y/o cualquier expresión de las organizaciones sociales,mujeres,  estudiantiles y de trabajadores.

Esta Ley condena la expresión social, afectando el legítimo derecho que tenemos, como parte de una sociedad con estado de derecho y democrática,  a manifestarnos cuando vemos que nuestros derechos, dignidad y afectación económica están siendo vulnerada. 

En un estado de derecho,La Ley antisaqueo, es una violación a nuestra participación, como parte de una sociedad, que la construimos todos. Ni en tiempos de Dictadura, se legisló tan drásticamente, la protesta y manifestación social.

De acuerdo a la Ley, toda manifestación, dícese paro, protestas, encuentros serán castigado, y cualquier manifestación social que ellos consideren " violento", tendrán condenas.

Las manifestaciones sociales, es decir de: trabajadores, estudiantes, agrupaciones, organizaciones, dentro de un estado de derecho y democrático, le pertenece la participación, manifestación de su descontento o cuerdo, sin tener que ser castigada.

Merecemos vivir en un Chile más justo y generoso, por lo tanto castigar y criminalizar, es una manera represiva de enfrentar la convivencia social.

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.