Victoria

EL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA, NO ME PERMITE TOMAR PROTESTA COMO DIPUTADO.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 161 personas!


NO MAS CORRUPCIÓN Y OPACIDAD EN EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE TLAXCALA.

MI NOMBRE ES DAVID LUNA HERNÁNDEZ  SOY DIPUTADO SUPLENTE DE LA LXII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. MÉXICO.

NECESITO QUE SE PUEDAN SOLIDARIZAR CON SU FIRMA DE APOYO, PARA EXIGIRLE AL PRESIDENTE E INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA DIPUTADOS; JUAN CARLOS SANCHEZ GARCIA, YAZMIN DEL RAZO PÉREZ, FLORIA MARÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y HUMBERTO CUAUHTLE TECUAPACHO  ME TOME PROTESTA DE LEY COMO DIPUTADO. YA QUE HAN INCUMPLIDO CON DOS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. "TEPJF" 

ME IMPORTA NO QUEDARME EN SILENCIO ANTE ESTA SITUACIÓN DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS COMO CIUDADANO, ES NECESARIO DENUNCIAR ESTE TIPO DE VIOLACIÓN PORQUE SE SUPONE EN UN SISTEMA DEMOCRÁTICO "EL PODER LEGISLATIVO NO DEBE DE INCUMPLIR UNA SENTENCIA DE PARTE DE LAS INSTITUCIONES DE IMPARTICIPACIÓN DE JUSTICIA"  EN CUALQUIERA DE SUS ÁMBITOS.

DEFENDER LO JUSTO, ES LO QUE ME INCULCARON MIS PADRES, MIS AMIGOS, MI FAMILIA, LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVO DÍA A DÍA. LA LUCHA SOCIAL ME HA ENSEÑADO A PERSISTIR EN LA ADVERSIDAD, PERO HOY QUE LA JUSTICIA ME DA LA RAZÓN, NO ES POSIBLE QUE EL REPRESENTANTE LEGAL DEL PODER LEGISLATIVO  EN EL ESTADO DE TLAXCALA, ESTÉ OBSTACULIZANDO UN DERECHO QUE ME ES CONSAGRADO.

TE PIDO PUEDAS CONOCER MI CASO, Y ME AYUDES A NO PERMITIR QUE ANTE UNA TERCER SENTENCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL, DE NUEVA CUENTA INCUMPLA LA COMISIÓN PERMANENTE  DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA TOMARME PROTESTA. 

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS, HOY PIDO TU SOLIDARIDAD.

 

EXPLICACIÓN DE CASO: EXPEDIENTE NÚMERO:  SCM-JDC-346/2018.

El 26 de abril mediante acuerdo del Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, se concede licencia a 11 diputados locales para que éstos compitan en el proceso local del 1 de julio de 2018.

Para el  29 de abril, surte efecto la licencia sin goce de sueldo para once diputados locales del estado libre y soberano de Tlaxcala.

El día 30 de abril La Comisión Permanente del Congreso del estado de Tlaxcala, tenía que haber llamado a los diputados suplentes a tomar protesta como  lo que establece la Ley Orgánica de Poder Legislativo del estado de Tlaxcala en su artículo 35. La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala hace omisión a la Ley referida y no se convoca a los diputados suplentes a tomar protesta de ley.

Mi nombre es David Luna Hernández, soy suplente del diputado con licencia Alberto Amaro Corona; hasta el día de hoy 7 de junio de 2018  no he podido tomar protesta  como Diputado por cuestiones que obscurecen la transparencia del poder legislativo.

Los diputados con licencia  y entre todos los integrantes de la LXII legislatura local, acordaron mediante un acuerdo político” no llamar a los suplentes a tomar protesta como diputados”; y así seguir teniendo el poder y garantizar su regreso al término de su carrera política como candidatos para este 1 de julio, este acuerdo está por encima de la ley.

El 30  de abril ante la omisión de lo que marca la ley orgánica, dirigí un escrito al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Local Dip. Juan Carlos Sánchez García,  donde solicito remita mi escrito y demanda a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la Ciudad de México, correspondiente a la IV circunscripción Plurinominal.

El 15 de mayo el expediente lo atrae la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial TEPJF,  mediante el expediente número SCM-JDC-346/2018. El expediente es un juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y se re-turna al magistrado Armando I Maitret Hernández.

El 17 de mayo en tribunal emite la sentencia de mi escrito de impugnación; la sentencia es favorable para mi persona, dándome la razón de que se me debe tomar protesta.

Se le pide al Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala que dentro de un plazo de 48 horas a partir de la notificación convoque a quienes integran la LXII Legislatura a una sesión extraordinaria, dicha sesión deberá tener lugar a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la convocatoria respectiva.

El 22 de mayo de presente se celebra la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, en dicha sesión solo asisten 4 diputados de la totalidad de 15. No se me toma protesta por “falta de quorum” con este acto se omite una sentencia emitida del TEPJF.

El 24 de mayo presento a la oficialia de partes del TEPJF regional de la Ciudad de México, un escrito de incidente de la Inejecución de Sentencia y Desacato de la misma, del Juicio para la Protección de los derechos políticos- electorales del ciudadano. En dicho escrito solicito se dé cumplimiento y se acate la sentencia mediante la Comisión Permanente, apercibiendo a los diputados con las medidas de apremio de arresto en caso de la reincidencia del desacato por parte de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Tlaxcala.

El 25 de mayo el magistrado presidente Armando I Maitret Hernández, Acordó; admitir el trámite y las pruebas presentadas ofrecidas por mi  defensa, al mismo tiempo le responde el magistrado presidente de la sala regional al congreso del estado de Tlaxcala, que no ha lugar a las pruebas que la Comisión Permanente del congreso de Tlaxcala presenta.

El 29 de mayo en virtud de que no existe trámite alguno pendiente de realizar y se encuentra debidamente integrado el expediente, se pone en estado de dictar de nueva cuenta sentencia al expediente número SCM-JDC-346/2018.  

En la segunda  sentencia, Se ordena al presidente y demás miembros de la Comisión Permanente para que en 48 horas a partir de la notificación realicen las gestiones que resulten necesarias a fin de que tome protesta al diputado suplente David Luna Hernández. Se apercibe al presidente y demás integrantes  de la Comisión, en caso de NO cumplir tendrá una imposición de medio de apremio y/o corrección disciplinaria consistente en una  multa.

La magistrada María Guadalupe Silva Rojas con su voto razonado de la sentencia del expediente número SCM-JDC-346/2018 da su punto de vista y emite que se encuentra obligada a vigilar el cumplimiento de la resolución.

El 1 de junio de 2018, en la sesión de la Comisión Permanente se me convoca a que acuda para tomar protesta; en dicha sesión solo llegan dos diputados de cuatro que corresponden al total de la Comisión Permanente. De nueva cuenta suspende el Presidente de la Comisión permanente la sesión, “por falta de Quorum”, una vez más omitiendo una sentencia del TEPJF, incurriendo en DESACATO de una orden federal.

El 1 de junio, presento mi segundo escrito de inejecución de sentencia ante el TEPJF, donde solicito que admitan  y se dé trámite, así como hacer efectivo el apercibimiento decretado y ordenar se dé cumplimiento a la sentencia, apercibiendo a los diputados con las medidas de apremio de arresto o en su caso el uso de la fuerza pública para que den cumplimiento a la sentencia.

El 4 de junio el magistrado presidente, acuerda agregar la documentación presentada al expediente número SCM-JDC-346/2018.

El día de hoy 7 de junio de 2018, la sala superior del TEPJF emite sentencia donde resuelve; AMONETACIÓN PUBLICA  a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Tlaxcala; que se TOME PROTESTA hasta en dos días hábiles después de recibir la notificación pertinente; en caso de no hacerlo, serán acreedores a multa por incumplir lo acordado por El TEPJF.

Es por esta situación que me atrevo desde esta plataforma de solidaridad, a solicitar tu apoyo para presionar a que los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado de Tlaxcala acudan el día que se emita la próxima convocatoria para la toma de protesta.

TU FIRMA será una medida de presión ante esta injusticia; exijo a los Diputados; Juan Carlos Sánchez García,  Yazmín del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuauhtle Tecuapacho para que asistan a la próxima sesión y den cumplimiento a la sentencia que emite la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No más Incumplimiento a la resoluciones de la sentencia del expediente número SCM-JDC-346/2018.

Por tu solidaridad, Muchas gracias.

                                               ATENTAMENTE

                                      DAVID LUNA HERNÁNDEZ.

 

FUENTES PARA CONSULTAS.

 

http://portal.te.gob.mx/estrados_inet/Detalle.aspx?sala=SCM&idTipoMedio=JDC&iAnio=2018&iTipoBusqueda=1&iSeccion=3&iExpediente=346

http://www.te.gob.mx/EE/SCM/2018/JDC/346/INC/1/SCM_2018_JDC_346_INC_1-747241.pdf

http://www.te.gob.mx/EE/SCM/2018/JDC/346/SCM_2018_JDC_346-740568.pdf

http://gentetlx.com.mx/2018/06/07/amonesta-tepjf-a-diputados-por-desacato-advierten-sancion-economica-si-incumplen-nueva-sentencia/

http://portal.te.gob.mx/noticias-opinion-y-eventos/sesiones-publicas/4/1528389900#sentencias

 

 



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Luna Hdez necesita tu ayuda con esta petición «EL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA, NO ME PERMITE TOMAR PROTESTA COMO DIPUTADO.». Súmate a David y 160 persona que han firmado hoy.