Petición cerrada

NO A LAS CENTRALES NUCLEARES QUE SE QUIEREN CONSTRUIR

Esta petición conseguió 17 firmas


"...según Greenpeace, "los 12.500 millones de dólares del presupuesto nacional que Macri quiere gastar en plantas nucleares comprarán 1871 megavatios de capacidad, mientras que los 59 proyectos de energía solar y eólica otorgados por el plan RenovAR ofrecerán una capacidad de 2400 megavatios que estarán disponibles mucho más rápido y no costarán más de 4.000 millones de dólares, cuatro veces menos que las centrales nucleares"....además, habría que sumar los enormes costos previos a la construcción de una central nuclear (el uranio se paga, mientras que el sol y el viento, no) y la gestión de residuos a perpetuidad (cuesta más la gestión de los residuos radioactivos que la energía misma).
"La vida media del plutonio, por ejemplo, es de 24 mil años. O sea que esos residuos hay que gestionarlos durante todo esos años, porque una millonésima parte de un gramo de plutonio podría causar cáncer. Y con 10 kilos se podría matar la vida en la Patagonia"...

"la energía nuclear es "sucia, peligrosa y obsoleta", Paul Horsman, especialista en energía de Greenpeace Argentina, explicó que "existen alternativas más limpias, baratas, rápidas y mucho más seguras". Mientras los defensores de Atucha III aseguran que hay más de 4 mil puestos de trabajo en juego, el especialista recordó que en los Estados Unidos "las industrias solar y eólica están creando empleos 12 veces más rápido que otras, e incorporando más gente que los sectores de petróleo, carbón o gas".

NO A LA PLORIFERACIÓN DE CENTRALES NUCLEARES 



Hoy: Horacio cuenta con tu ayuda

Horacio Sierra necesita tu ayuda con esta petición «El Congreso de la nacion: NO A LAS CENTRALES NUCLEARES QUE SE QUIEREN CONSTRUIR». Unite a Horacio y 16 personas que firmaron hoy.