No a la liberación de presos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Alejandra Alejandra lanzó esta petición dirigida a El Congreso de la Nacion, el Senado y la Cámara de Diputados y

La liberación de presos nos afecta a todos los ciudadanos seamos argentinos o extranjeros, ya que son personas condenadas por delitos graves o reincidentes en algunos casos, que están presos para cumplir con su deuda con la sociedad. Muchos son violadores que afuera volvieron a violar, homicidas que volvieron a matar en busca de venganza, esa sensación de saciar su sed de venganza hacia quienes los denunciaron no se las sacan adentro, el encierro las potencia y se han visto casos en cada provincia donde hubo liberaciones. Es más al estar comunicados vía celular pactan motines, negocian con el Estado, siguen amenazando a sus víctimas.

La solución que propongo es que creen espacios aptos para los reos en riesgo sin liberarlos y que queden incomunicados. Ellos a pesar de haber delinquido no dejan de ser seres humanos y tienen que estar en instalaciones aptas, no asignados, más allá de que no deben tomarlo como un hotel. Pero momentáneamente se podrían adaptar containers con baños químicos -hay consultorios en el hospital Perrando que pueden servir de modelo- para los grupos de riesgo y que sigan cumpliendo su condena total, sin ninguna reducción ya que no es justo para las víctimas ni sus familiares, ya que lleva años imputar a una persona. Años de idas y vueltas a la policía, al forense, al juzgado, a la fiscalía, al psicólogo, a la cámara del crimen, y otras instituciones que tienen para alargar la condena.

Esta situación nos afecta a todos y es hora de hacernos escuchar. Necesitamos que ellos cumplan su condena y no rompan el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos. Firmala por tu seguridad y su seguridad, firmala por las víctimas que no pudieron alzar su voz, que quedaron silenciadas, firmala por los familiares de las víctimas de cada preso y por toda la sociedad que queda vulnerable ante esta situación.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!