El comercial de Goicochea DiabetTX que estereotipa a las personas con diabetes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


En varios canales de televisión en Colombia se están emitiendo en horario prime un comercial sobre una crema del laboratorio Genommalab llamada Goicochea DiabetTX. Dentro de su mensaje asegura que la crema hidrata pieles tan "extremadamente reseca como la de los diabéticos" acompañada de la imagen de una señora demacrada con la piel escamosa. Este mensaje y comparación ha caído bastante mal en la comunidad de personas con diabetes, nos parece agresiva, ya que nos estereotipa, en la forma que generaliza en que todos quienes tenemos esta condición de salud tenemos la piel poco saludable.

Quienes tenemos diabetes ya somos discriminados y señalados en muchos aspectos dentro de la sociedad por la falta de información sobre esta condición, y este mensaje nos imprime nuevos estigmas a las personas con diabetes.

La diabetes, entendiéndola como altos niveles de glucosa en sangre se puede reflejar de diversas maneras, una de ellas en la piel, pero bajo diagnostico a tiempo, un tratamiento y control adecuado las personas con diabetes lucimos tan saludables como otras sin la condición. No olvidar que también hay varios tipos de diabetes y personas de todas las edades la tenemos.

Cualquier crema podría realizar esta misma función de hidratar, y si fuese una condición extrema sería indicada la consulta de un especialista para ver las razones que causen la resequedad, por lo que no debería venderse como una solución definitiva.

Solicitamos la edición de este comercial para que no generalicen, se usen términos más adecuados como "personas con diabetes" y sean responsables de usar textos donde se anime a un buen control de la diabetes.

Además, con decir que un producto es "apto para diabéticos" confunden al consumidor al sugerir que sólo podrían usar este producto cuando muchas otras marcas que no lo resaltan cumplen la misma función.

Cabe resaltar que la empresa Genomma Lab ya ha sido sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa. 

Este es el comercial completo: https://www.youtube.com/watch?v=jdn4EqwIPP4