NO AL PUNTO LIMPIO (Avda. Andalucia) EL BORGE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
PLATAFORMA VECINAL EL BORGE ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de El Borge

Somos vecinos y vecinas del pueblo de El Borge que no estamos de acuerdo con la construcción de un nuevo punto limpio en una de las entradas principales de nuestro pueblo, la Avenida de Andalucía que baja desde la Carretera de Cútar. Pedimos al Ayuntamiento de El Borge que valore y tenga en cuenta la siguiente petición vecinal:

1.    Consideramos que esta nueva ubicación es completamente desacertada, ya que se ubica en zona urbana, cerca de viviendas, en un lugar de continuo paso y acceso al pueblo y a la vista de todos: personas que viven en el pueblo y visitantes. Creemos que dicho emplazamiento, recientemente acondicionado con una fuente y plantas ornamentales, por su ubicación privilegiada, podría seguir sirviendo como zona de aparcamiento extra en días festivos como "El Día de la pasa", o como zona recreativa, pero nunca como lugar de reciclado de basuras.

2.    Además se encuentra justo encima del cauce natural del arroyo que atraviesa el pueblo, en la actualidad soterrado, que lleva agua en algunos momentos del año.

3.    También consideramos que de cara al turismo, uno de los pilares económicos de nuestro pueblo, dicha ubicación de un punto limpio en una zona tan visible, no es la más apropiada.

4.    Opinamos que el lugar donde se ubica el punto limpio actualmente tiene buen acceso y mínima visibilidad y que sería deseable mantenerlo limpio y acondicionar estas instalaciones ya existentes en vez de hacer un gasto innecesario de recursos económicos y de trabajo de personal contratado en realizar un proyecto desde cero.

5.    También pensamos que hubiera sido deseable una consulta previa por parte del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas del pueblo sobre la ejecución de este proyecto antes de llevarlo a cabo de forma unilateral y en total secretismo, ya que es una decisión importante que nos afecta a todos y a todas.

6.    Por tanto, rogamos que esta petición sea tenida en cuenta y que se valoren las alternativas que se presentan.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!