Tarjeta alimentaria de comercio de cercanía contra las colas del hambre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Vecinas de Madrid ha iniciado esta petición dirigida a El Alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad

Pedimos al Ayuntamiento de Madrid que cree una tarjeta alimentaria para poder comprar comida en comercios de cercanía y acabar con las colas del hambre protegiendo la dignidad de las familias más desfavorecidas.

Paradójicamente en la región más rica de España hay más de 200.000 familias madrileñas sufriendo pobreza severa (según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza). En una situación tan grave no podemos depender de las donaciones, el voluntariado y el esfuerzo de la sociedad civil, nuestras instituciones tienen que asumir sus responsabilidades. Además de la ayuda material, es muy importante la forma en que esta se realiza.

Es fundamental que las personas castigadas por la crisis no tengan que soportar horas de espera haciendo cola en la calle para recibir alimentos. En el siglo XXI hay procedimientos más eficaces para distribuir las ayudas.

Y, además de ayudar a muchas familias, la tarjeta alimentaria contribuiría a activar las ventas del pequeño comercio, uno de los sectores más castigados por la crisis y el alma de nuestra ciudad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!