Queremos un parque infantil seguro para A Guarda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tengo 2 hijos de 4 y 6 años de edad. Seguro que tu también tienes hijos,sobrinos, nietos,primos...etc. (o en un futuro los tendrás) en edad de jugar y disfrutar de tiempo de ocio en un PARQUE INFANTIL SEGURO.

Mi reivindicación viene a raíz de que mis hijos no pueden disfrutar de todo esto en su pueblo, un pueblo tan bonito y singular como es A Guarda (pontevedra) y del cual estamos muy orgullosos.

Y porque? Porque no hay ningún PARQUE INFANTIL que sea SEGURO.

Que tenemos?

Tenemos LA ALAMEDA: es una zona recientemente remodelada que no cumple para nada con lo que a un PARQUE INFANTIL SEGURO se refiere.

Tiene unas 4 salidas a la carretera principal (muy transitada) por la que los niños pueden salir sin problemas (Si no fuese por las carreras que nos pegamos las mamás detrás de ellos evidentemente)

Tan sólo hay dos columpios para niños más pequeños y dos para niños más mayores.( Teniendo en cuenta que por las tardes hay decenas de niños)

Hay un cartel en el cual se prohíbe jugar al balón, andar en bicicleta, patinar...etc. me parece bien, pero habrá que darles un sitio donde hacerlo.

Una fuente...que.. Bueno, creo que todos opinamos lo mismo sobre ella..

No hay baños públicos!! Esto en toda la guardia. Ya sabemos que los niños necesitan ir al baño bastante a menudo. Que hacemos? A mear a la rejilla...A mear a un bar (y pedir un agua) O,  para casa...

No hay zonas de sombra...

Y si, muchos me diréis, es que no es un parque infantil, es una ALAMEDA. Lo sé, pues entonces que hacen ahi los columpios?

Hay diferentes mini parques por todo el pueblo, si. Pero estos parques, o no tienen el mantenimiento adecuado (rotos no, lo siguiente) o están en zonas que te tienes que llevar hasta la manta para no morirte de frío. Y claro, no tienen columpios para niños más pequeños. Y claro, no tienen baños públicos, y claro, no se puede jugar a la pelota, ni andar en bici, ni....bla bla bla

Por todo esto, que no es poco. Lo que quiero reivindicar es que hagan un PARQUE INFANTIL SEGURO en mi pueblo, A Guarda, para que niños y mayores puedan:

Jugar al balón, andar en bici, en patines, jugar en los columpios, poder ir al baño si lo necesitan...donde no halla coches ni peligros.

Los mayores puedan sentarse a la sombra y disfrutar de una tarde tranquila.

Muchas madres o padres, nos desplazamos a pueblos cercanos para llevarlos a un PARQUE , porque?? Los que podemos y tenemos coche, claro.

Cada vez que visito un pueblo y veo un PARQUE INFANTIL, siempre pienso... Porque nosotros no tenemos uno de estos?? En el rosal, en villagarcia, en Salvatierra, etc etc etc... Porque nosotros no??

Con lo bonito que es nuestro pueblo, y lo bonito que sería tener zonas de ocio, para pequeños y mayores. Que la gente nos visite a nosotros, eso es riqueza para el pueblo.

Si te sientes indentificado/a conmigo, firma esta petición, a lo mejor, no conseguimos nada. Pero quizás llegue a donde tenga que llegar, porque no sé quien tiene que poner la primera piedra para que esto sea posible, si el pueblo, el alcalde que esté , la xunta...pero a quien llegue, que por lo menos, pierda unos minutos de su tiempo pensando en ello.

Te imaginas que consiguimos un PARQUE INFANTIL SEGURO????

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Diego necesita tu ayuda con esta petición «El alcalde de A Guarda : Queremos un parque infantil seguro para A Guarda». Únete a Maria y 8 personas que ya han firmado.