Evitar robo de autopartes en Guadalajara, Jalisco. EXIGIMOS solución pronta al gobierno.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hoy domingo 22 de abril, a mi carro le fueron robadas, por tercera vez, los retrovisores, varias molduras y estribos en la zona de la colonia Ladrón de Guevara.  Cada ocasión he negociado con la agencia para comprar piezas nuevas, para así no darles el negocio a  este mercado negro del robo de auto piezas.  Pero ya estuvo bueno,  ¡ no más !

El robo de autopartes va al alza en Jalisco. Según la Fiscalía, el año 2016 se registraron 356 carpetas de investigación. Sin embargo, hasta septiembre de 2017 se reportaron 790 de éstas 451 corresponden a Guadalajara (57%), 184 a Zapopan (23%) y 44 a Tlaquepaque (5%).

¿Qué puedo hacer yo una simple ciudadana honesta de esta ciudad para ayudar a la solución?  El levantar una demanda es correcto sin embargo no paso a ser sólo parte de las estadísticas.  Entonces qué!!!

2 peticiones:

1.-Hago un fuerte llamado a Juan Bosco Pacheco, nuevo comisario de la Policía  de Guadalajara; al administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio; al comisario jefe de la Policía de Zapopan, Jorge Arizpe:   "Como ciudadanos queremos soluciones reales y no obras teatrales. Queremos ya una solución real a esta constante amenaza, intranquilidad, y agresividad que estamos constantemente expuestos todos los ciudadanos".       Hasta ahora sólo han habido operativos aislados que disfrazan una intensión de desmantelar a grupos delictivos, sin embargo no hay una real determinación de terminar con este sucio negocio, de desmantelar de raíz este gran problema de la ciudad.

Propongo y pedimos enérgicamente que se lleven a cabo de forma repetida y constante operativos en la zona de 5 de Febrero, hasta desarticular de forma permanente los grupos de mafia organizados en el robo de autopartes,  como a centros de desmantelamiento de vehículos, que se aseguren autopartes “de dudosa procedencia” y que encierren a los responsables.   Poner fin a esta actividad tan dañina.

2.- De manera paralela pedimos apoyo a todas las Agencias Automotrices, de cualquier marca de auto, a través del Sr. Fausto Cuevas Mesa de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA) apoyen a esta iniciativa al desmotivar el incentivo de robo  al reponer, en caso de robo (comprobando con denuncia anexa) las piezas al costo.  De esa manera todos ganamos, gana la marca automotriz al incrementar la lealtad hacia la marca de sus clientes ya que como clientes nos sentiremos apoyados por la marca en un robo; romperemos el círculo vicioso y colundido al incentivarnos a nosotros los afectados a comprarles las piezas directamente en la agencia.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel González Llera necesita tu ayuda con esta petición «El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio: Evitar robo de autopartes en Guadalajara, Jalisco. Exijamos juntos solución al gob. mpal.». Súmate a Isabel y 66 persona que han firmado hoy.