ABANDONO DE POBLADORES Y VULNERACION DE DERECHOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El Decreto Provincial que regula el turismo interno en la Provincia de Mendoza y validado por todos los municipios menos por San Rafael autoriza en el Municipio de Las Heras esta forma de turismo debido a la Pandemia. No obstante se ha excluído la Alta Montaña en especial el complejo turistico en Los Penitentes. Uno de los pocos lugares con nieve en estos momentos donde las familias pueden disfrutar con los cuidados pertinentes.  Sin razon y sin acatamiento a la norma provincial.

Para terminar de abandonar a los pobladores de Polvaredas, Punta de Vacas, Mundo Perdido, Los Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas quienes no solo viven del turismo sino de prestar servicios y vender productos necesarios para la subsistencia en zonas fronterizas del pais. Se ha dejado de despejar la ruta y de limpiar de nieve  los accesos a las poblaciones y se ha cerrado con fuerzas de seguridad el acceso hacia la zona. Esto es algo gravisimo ya que se estan violando Derechos Humanos como el de propiedad y libre circulación.

Queremos que se sepa de este atropello y se rectifique de manera inmediata este proceder. Y que ademas se indemnice a los pobladores y propietarios de inmuebles por los daños causados.