Decision Maker Response

Juan Manuel López’s response

Feb 26, 2019 — Buenas tardes a todos,
El día 2 de noviembre de 2018, junto a mis compañeras de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, presentamos en el Consejo de la Magistratura de la Nación una denuncia por mal desempeño contra el juez federal Luis Rodríguez.
Pedimos la destitución del Juez por su accionar en la causa en la que se investigan los bienes de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, y su esposa, porque Rodríguez obstruyó el arribo a la verdad y contribuyó a garantizar la impunidad de los acusados sobre los que se supo son dueños de al menos setenta millones de dólares en propiedades en Estados Unidos.
Posteriormente, el día 8 de febrero de 2019 presentamos una ampliación a ese pedido de juicio político cuando supimos que el juez Rodríguez habría cobrado coimas millonarias en dos causas judiciales a cambio de la impunidad de Daniel Muñoz y su viuda Carolina Pochetti.
Es por ello, que nos parece muy importante asistir a la marcha que se va a realizar el día 28 de febrero a las 18:30 horas en el Consejo de la Magistratura. No solo para lograr que se investigue al juez Rodríguez, sino también para pedir por el avance de la auditoría sobre la justicia federal, especialmente la de Comodoro Py.

Sin justicia no hay república ¡Nos vemos el jueves!

Saludos,

Juan Manuel López
Diputado de la Nación

Twitter: https://twitter.com/jnmlopez
Facebook: https://facebook.com/JuanMnlLopez