Regresar el derecho a cubrir interinatos a los docentes activos de primaria.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Enrique Yañez lanzó esta petición dirigida para Ejecutivo y Legislativo federal de E.U.M.

Los docentes en activo del nivel primaria han perdido el derecho a cubrir interinatos (espacios que los compañeros dejan temporalmente vacante ya sea por gravidez, prejubilación, licencia sin goce de sueldo o enfermedad). Este derecho facilitaba a las escuelas y alumnos a contar rápidamente con una maestra o maestro sustituto, de igual manera, ayudaba a los docentes a poder tener un extra en su sueldo.

Apoyamos al presidente en crear trabajos para nuestros jóvenes pero debemos también proteger nuestros derechos. Por eso pedimos a los poderes Ejecutivo y Legislativo, modificar las leyes secundarias para que den acceso a los docentes de primaria a  los procesos de admisión y así ser candidatos a cubrir vacantes temporales. De esta manera habrá equidad entre aspirantes y activos.

Compañeros, debemos unirnos como base y luchar por nuestros derechos. Ayuda en esta iniciativa. A los padres de familia, les pedimos su apoyo para que los docentes lleguen de forma rápida a cubrir el servicio educativo cuando un compañero este de licencia así tus hijos no perderán clases por varios días.

Por la educación al servicio del pueblo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!