0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los objetivos del Consejo Hídrico  para una nueva cultura del agua:

Instalar nuevas conductas y actitudes de la sociedad en relación al agua, con el objeto de posibilitar una mejor comprensión de las cuestiones hídricas y de su interdependencia con factores económicos, sociales y medioambientales.

Impulsar la participación comprometida e informada de la sociedad en la gestión de los recursos hídricos en todos sus niveles.

Fortalecer los fundamentos de una política hídrica  aglutinante de todos los actores de la ciudad.

Difundir prácticas conservacionistas y de utilización racional y sustentable del agua, tanto en el uso personal como en el urbano, industrial y agrícola.

Promover el principio de equidad en la utilización del recurso. Atento a la realidad de nuestra ciudad,  considerando  que las aguas no reconocen fronteras aparece la necesidad de una instancia de coordinación de políticas sobre los recursos hídricos, que conlleve a una gestión integrada de los mismos, con miras a un desarrollo ambientalmente sustentable de la Región.

Impulsar un nuevo marco legal para el cumplimiento de los objetivos en materia hídrica propiciando la compatibilización de los distintos ordenamientos jurídicos provinciales y Municipales que regulan el recursos hídrico, de manera tal de tener una legislación coherente y organizada con la participación activa y comprometida de  los vecinos  a los efectos de una mayor eficiencia en la aplicación de las misma.

Hoy: Originarios cuenta con tu ayuda

Originarios Faldensis necesita tu ayuda con esta petición «EJECUTIVO MUNICIPAL CONSEJO DELIBERANTES DE LA CIDUAD: POR LA PUESTA EN FUNCIONES INMEDIATA DEL CONSEJO HÍDRICO DE LA CIUDAD DE LA FALDA». Unite a Originarios y 24 personas que firmaron hoy.