Petición cerrada

La sustentabilidad y la conservación no solucionan la crisis ecológica.

Esta petición ha conseguido 56 firmas

En este año se cumplen treinta de haberse formulado la sustentabilidad. Fue en el informe Brundthland, “Nuestro Futuro Común” de 1987 donde por primera vez apareció con claridad este concepto para después ser asumido por la Cumbre de la Tierra de 1992.

No obstante su bondad en muchos aspectos, este ha sido incapaz de una efectiva conciliación entre sociedad y naturaleza por lo que ahora, después de una revisión exhaustiva, ya es evidente sus limitaciones teóricas y metodológicas de lo cual se desprende que más que la sustentabilidad es procedente una economía y una sociedad ecológicamente útil y ecológicamente rentable que enriquezca el capital natural más que conservarlo. Así, es urgente que México se oriente hacia este nuevo paradigma en la idea de que, además, de ello depende la superación de la pobreza y la descomposición de nuestra sociedad en beneficio de todos.

En este sentido firma esta petición dirigida al ejecutivo federal, presidencia y SEMARNAT, y el Congreso de la Unión.

Poder Ejecutivo Federal

H. Congreso de la Unión

Por este conducto los abajo firmantes demandamos la inmediata orientación de la política ambiental y económica de nuestro país bajo rigurosos criterios de utilidad y rentabilidad ecológica de la economía, particularmente de los procesos productivos a fin de recuperar y posteriormente enriquecer permanentemente nuestro capital natural, en el entendido de que no es suficiente el propósito de conservar sino que además hay que acumular riqueza natural, paralelamente al crecimiento económico.

Lo anterior en la idea de que es imposible la reactivación económica y la superación de las recurrentes crisis y la justicia social empobreciendo a los ecosistemas y a la población.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo García Escobar necesita tu ayuda con esta petición «ejecutivo federal: La sustentabilidad y la conservación no solucionan la crisis ecológica.». Únete a Eduardo y 55 personas que ya han firmado.