Petición Cerrada

Garantizar la entrega de ayuda a los necesitados mediante convoys resguardados

Esta petición conseguió 11 firmas

Queda claro que la solidaridad de los mexicanos en cada catástrofe natural es impresionante, la respuesta de los ciudadanos y de las organizaciones no gubernamentales es increíble y digno de reconocimiento.

El problema no radica en la recolección de ayuda sino en el destino final de estos productos que en muchas ocasiones no llega a quien va dirigido sino a manos de personas sin escrúpulos que aprovechan la situación para asaltar o bandalizar cualquier transporte que se dirija a las zonas afectadas.

Tristemente esto está sucediendo en estos momentos en las carreteras que convergen a Oaxaca y a Chiapas y en muchas ocasiones hay autoridades relacionadas con estos hechos.

Considero que es responsabilidad del Gobierno Federal, Estatal y Municipal el implementar un operativo de transportes resguardados por elementos del Ejército Mexicano o cualquier otra fuerza policial que garantice que la ayuda sea recibida en los lugares correctos. Juntos, sociedad y Gobierno, podríamos hacer un verdadero cambio para quienes lo perdieron todo.

Hoy: Jesus Carlos cuenta con tu ayuda

Jesus Carlos Alonso Tamez necesita tu ayuda con esta petición «Ejército Mexicano: Garantizar la entrega de ayuda a los necesitados mediante convoys resguardados». Súmate a Jesus Carlos y 10 persona que han firmado hoy.