Victoria

Las personas con Síndrome de Asperger NO SOMOS ASESINOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 193 firmas!

El pasado 24 de abril la cadena de Radio y Televisión EiTB publicó una entrevista a Salvador Harguindey, en la que éste tacha a las personas con síndrome de Asperger de potenciales asesinos, 'idiotas sociales', seres infantilizados y defiende que se deben realizar test de detección a fin de identificarlos en los trabajos y las escuelas, dando a entender que son 'autistas' discontinuos y seres peligrosos para la sociedad.

Este es nuestro mensaje para EITB y para el tal médico que se permite catalogar al piloto de German Wings de Asperger, sin que se haya jamás ni siquiera sugerido tal diagnóstico y atribuye a ese síndrome el narcisismo, la falta de empatía y otros rasgos que según él fueron el origen de su suicidio y homicidio en el avión.

Sres de ETB, Sr. Harguindey:

Cada día, más de medio millón de personas en España, y 1 de cada 88 nacidos en el mundo se levantan con miedo. Con miedo a afrontar la vida diaria. Con miedo a ir a la escuela o al trabajo. ¿Saben por qué? porque el 70% de ellos serán maltratados, acosados; sufrirán burlas y serán agredidos.

¿Cuál es la razón? Son personas con síndrome de asperger. Personas incapaces de mentir, personas leales, comprometidas, cumplidores. Personas que no entienden la ironía, la hipocresía en la que se mueve el mundo social. Personas que sufren la agresión de los demás sin saber responder a ella, ni siquiera para defenderse.

El desconocimiento y la moda ha dado en calificarnos de genios o de asesinos. No somos ni una cosa ni otra. Luchamos cada día por superar nuestras dificultades y por comprender un mundo en el que se potencia la mentira, se defiende la hipocresía como base de la relación entre humanos, y se nos aparta por no ser como esa mayoría que no es capaz de entender el mundo como un lugar para la diversidad.

No hablemos sin saber.

Firma y ayúdanos a tener visibilidad.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Molina necesita tu ayuda con esta petición «EITB Noticias: Las personas con Síndrome de Asperger NO SOMOS ASESINOS». Únete a Carmen y 192 personas que ya han firmado.