Egreso solidario: sí al festejo, no a los huevos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Somos Bárbara y Yazmin, dos estudiantes de Ciencias Sociales próximas a graduarnos. Sí, queremos festejar cuando llegue la fecha.  No, no queremos derrochar.  Derrochar la comida que tanta falta le hace a tantas familias de nuestro país.

Llamarlo "tradición" sería un insulto para con ellas.

Tomémonos un segundo, des-contextualicemos el evento y pensemos:  ¿tirar huevos, harina, aceite - la masa antes de hornear- porque sí?  ¿Por una costumbre que ni siquiera sabemos quién empezó?  Es algo que tenemos tan naturalizado (a veces, cuando nuestros recursos así lo permiten) que no nos damos cuenta de lo que implica.

Proponemos en cambio donar estos alimentos a aquellos que más los necesitan y festejar de otra manera.  Con papel picado, espuma, serpentina.

Por eso queremos fomentar el establecimiento de un stand en cada universidad - en el período de graduaciones - en donde se pueda canjear aquellos alimentos que íbamos a desperdiciar por un kit de cotillón.  La Facultad de Económicas de la UBA ya lo está haciendo, con cotillón que recibe por donación.

Imitemos los buenos ejemplos.

Festejemos responsablemente.

Fomentemos el egreso solidario.

Hoy: Bárbara cuenta con tu ayuda

Bárbara Mc Cluskey necesita tu ayuda con esta petición «Egreso solidario: sí al festejo, no a los huevos». Únete a Bárbara y 79 personas que ya han firmado.