Solicitud de título

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Buenos Aires, Argentina ,21/09/2020

De nuestra consideración:

Por medio de la presente solicitamos a las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de  Zamora que se retomen las actividades en el área administrativa en lo que respecta a la tramitación de títulos ya iniciado y por iniciarse. Entendemos el contexto social por el que estamos atravesando a partir del aislamiento social por motivos de la pandemia pero necesitamos que se responda a nuestra demanda ya que para poder trabajar profesionalmente se nos exige la matricula y la documentación correspondiente a la que sólo podemos acceder con el título en mano. Al margen del aislamiento social la tramitación de los títulos se demoran más de lo que ordena la ley de Educación Superior del año 2004 (Ley 26.002 art 40) en la que  consta que:”Corresponde exclusivamente a las instituciones universitarias otorgar el título de grado de licenciado y títulos profesionales equivalentes, así como los títulos de posgrado de magister y doctor, los que deberán ser expedidos en un plazo no mayor a los ciento veinte días corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud de título.”

Por dicha razón instamos a ustedes a resolver a la brevedad cada una de las  situaciones administrativas de los egresados y egresadas de vuestra casa de estudios.

Atte

Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales UNLZ