Eduquemos partiendo de la igualdad, no desde las premisas de HazteOir.org

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Vivimos en una sociedad desigual. No existe la igualdad de género ni está bien vista la posibilidad de elegir tu sexo u orientación sexual. Es cierto que hemos avanzado y obtenido muchos logros (que no deberían llamarse así, ya que ser libre de ser como eres debería ser lo normal, no una meta a alcanzar) pero, estamos muy lejos de obtener el equilibrio social. Uno de los problemas más básicos y graves se encuentra en la educación, y es que, a pesar de los objetivos conseguidos, se sigue educando a las nuevas generaciones bajo premisas, valores e ideas que sólo fomentan las distinciones sociales, las desigualdades, la homofobia, el racismo... El otro día descubrí la página HazteOir.com y leí la siguiente frase entre sus publicaciones: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulba. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".Primero me quedé impactada, pero mi sorpresa fue peor cuando me enteré de que ese mensaje era parte de una campaña para "promover la dignidad de la persona, y el valor de la vida" lanzada por una asociación considerada de carácter público. El soporte en el que se encuentra insertada la publicidad es un autobús escolar "que no miente" con una carga visual bastante importante que no pasa desapercibida. Estas imágenes no sólo acentúan las diferencias de género y sexuales, sino que además apelan directamente a un público muy vulnerable: los niños (que se encuentran muy familiarizados con esas imágenes porque las ven en su día a día). Sin dejar a un lado el machismo y la homofobia del mensaje, quiero demandar la extinción de contenido público que atente de tal manera a la dignidad y la libertad de las personas, no solo por parte de esta asociación, sino de forma general y, para ello, hay que partir de la educación desde la igualdad y la tolerancia. En una sociedad en la que los juguetes de niñas son bebés, cocinas de juguete y elementos del hogar de color rosa y los de los niños son balones de fútbol, herramientas y coches azules, una sociedad en la que pierdes voz, autoridad y respeto por ser transexual y en la que te excluyen socialmente por ser transgénero u homosexual, en una sociedad en la que un autobús en el que te dicen que los niños son niños y las niñas seguirán siendo niñas, la educación nunca avanzará y los niños seguirán creciendo creyendo que "correr como una chica" es vergonzoso y las niñas piensen que es una ofensa enseñar sus pechos en la playa. Por favor, creemos consciencia, cambiemos estos valores y promulguemos la igualdad y la tolerancia. Poco a poco, con actos como este, conseguiremos el cambio.

Hoy: Nora cuenta con tu ayuda

Nora Casanova García necesita tu ayuda con esta petición «Eduquemos partiendo de la igualdad, no desde las premisas de HazteOir.org». Únete a Nora y 87 personas que ya han firmado.