Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

Nov 22, 2019 — Hola a todos los firmantes de esta petición.

Como hablamos en su momento, sabemos lo que genera en el ambiente el uso de sorbetes. Es el cuarto residuo plástico más común en las costas y los océanos. Se usan unos pocos minutos y pueden tardar entre 150 y 400 años en descomponerse. Y cuando se desintegran se generan partículas conocidas como microplásticos que llegan hasta el mar y son ingeridas por los animales que viven en el agua, afectando su cadena alimentaria.

Hace 6 meses impulsamos la resolución 816/MAyEP/2019 que es parte de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854 y que prohíbe, a partir de hoy 22 de noviembre, la entrega, uso y expendio de sorbetes en Buenos Aires.

Esta medida alcanza a distintos comercios, hoteles, shoppings, locales y galerías comerciales; y los vecinos van a poder denunciar su incumplimiento a través de los distintos canales de reclamos y solicitudes de la Ciudad.

Estamos muy orgullosos porque con esta medida damos un paso más y avanzamos en nuestro compromiso y enorme desafío de cuidar el medio ambiente.

En estos últimos años generamos cambios muy positivos: reemplazamos toda la iluminación de las calles y plazas por luces LED, prohibimos la entrega de bolsas plásticas en supermercados y avanzamos en la separación de la basura.

Por eso es fundamental que juntos sigamos construyendo una Ciudad cada vez más sustentable para nosotros, para nuestros hijos y para las próximas generaciones.

Abrazo,
Horacio.