Victoria confirmada

Prohibición de pajitas plásticas en CABA

¡Esta petición alcanzó el cambio con 45,443 firmas!

Hola, soy Ilan, tengo 15 años y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Cada vez veo que más ciudades prohíben las pajitas de plástico, por lo contaminantes que son. Por eso inicio esta petición para lograr que se prohíban en mi ciudad. Necesito que me ayuden con su firma para que el pedido llegue al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Cada pajita de plástico tarda 5 segundos en hacerse, 5 minutos en usarse y miles de años en biodegradarse. Los restos plásticos de las pajitas que desechamos terminan contaminando nuestro mar y afectando a los animales que allí viven. Tortugas marinas, peces, delfines y otros seres mueren a causa de contaminación por plástico todos los días.

En la mayoría de los casos, su uso es totalmente innecesario. Y, cuando se necesita, puede reemplazarse por una pajita de cartón o de metal. Es una contaminación sin sentido, por eso en todo el mundo se están prohibiendo. En nuestro país, Pinamar y Mar del Plata ya lo hicieron.

Por todo esto les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para prohibir las pajitas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayudemos a cuidar nuestro Medio Ambiente.

Gracias por firmar.

Hoy: Ilan cuenta con tu ayuda

Ilan Bobrowski necesita tu ayuda con esta petición «.@edumacchiavelli : Prohibición de pajitas plásticas en CABA #ChauPajitas #ChangeElecciones #FirmoPorElPlaneta». Unite a Ilan y 45,442 personas que firmaron hoy.