Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de la Región de Murcia y 4 otros

No al cierre de la Biblioteca Regional de Murcia

Está previsto el cierre de la Biblioteca Regional de Murcia los sábados por falta de recursos económicos debido a la situación de crisis económica que sufre España.

Hace más de un año ya se cerró los domingos dicha biblioteca por el mismo motivo. Existen suficientes trabajadores en paro como para permitir su apertura durante toda la semana.

La Biblioteca Regional durante los fines de semana da servicio a gran cantidad de usuarios de todos los sectores sociales y de todas las edades, facilitando el acceso libre a la cultura, algo de vital importancia en los momentos de crisis que vivimos, ya que supone una inversión muy importante a largo plazo, a la vez  que contribuye a prevenir la recaída en los errores del pasado.

He trabajado en Inglaterra varias veces y he podido disfrutar de bibliotecas que permanecen abiertas todos los días en Universidades como Cambridge.

Pienso que reducir el horario de las bibliotecas perjudica seriamente a la sociedad, especialmente en momentos de crisis económica.

Así pues con la firma de la presente solicitud pienso que defendemos el derecho a que la biblioteca se mantenga abierta toda la semana.

Esta petición se dirige principalmente a la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de la Región de Murcia y a la Consejería de Cultura, para que se garantice la apertura de dicha biblioteca y un mejor acceso a la cultura y a la educación para los murcianos.

Y por último, añadir que se están recogiendo firmas en papel en la Biblioteca Regional.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejera de Educación y Universidades
    Señora Sánchez-Mora Molina
  • Señora Arroyo. Consejera de Cultura


JOSE JAVIER BERENGUER PINA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 15.100 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: María cuenta con tu ayuda

María García necesita tu ayuda con esta petición «.@eduCARM: NO al cierre de la Biblioteca Regional de Murcia». Únete a María y 15.099 personas que ya han firmado.