Petición cerrada

Retiren el borrador de FP de 'Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas'

Esta petición ha conseguido 479.577 firmas


El Ministerio de Educación envió este viernes a las comunidades autónomas el borrador de un nuevo curso de formación profesional para ser torero que ha incendiado las redes sociales.

Bajo el nombre "Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas", la titulación se impartiría en institutos de todo España o en colaboración con escuelas taurinas y duraría 2.000 horas, según explica 20 Minutos.

Y es que esto ya es demasiado. Bastante malo es de por sí que la ley que castiga el maltrato animal incluya una excepción explícita cuando el animal maltratado, torturado y ejecutado es un toro de lidia, y que el PP esté tratando de darle al toreo la protección legal de Bien de Interés Cultural.

Ahora encima quieren perpetuar una tradición en declive creando artificialmente un relevo generacional que ya casi no existe, enseñando a niños de 15 años a torturar animales, poniendo en ridículo la ya dañada reputación de nuestro sistema educativo.

Y todo esto solamente para arañar unos cuantos votos del lobby tauromante. ¡No se lo permitamos! ¡Dejémosles bien claro que España no quiere que este proyecto siga adelante!



Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «.@educaciongob: Retiren el borrador de FP de 'Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas'». Únete a Cristina y 479.576 personas que ya han firmado.