Eliminen el Amianto del CEIP Guadaljaire de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Nuestro centro escolar, el CEIP Guadaljaire de Málaga, tiene más de 40 años de antigüedad. Como en todos los colegios construidos en aquellos años, se utilizaron materiales con amianto tanto para las cubiertas como en bajantes y revestimientos. Las fibras de amianto son consideradas por la OMS como materiales cancerígenos de grado 1.

La vida útil del amianto es, según los propios fabricantes, de 30 años. Todo el amianto con el que conviven nuestros hijos ya ha superado ese plazo y, además, hay muchas planchas de las cubiertas y los revestimientos visiblemente deteriorados.

Desde la Asociación de Padres, Madres de alumnos y alumnas del solicitamos a la delegación de Educación de la provincia de Málaga la retirada del Amianto de la cubierta por el peligro que conlleva para la salud de nuestros hijos y del profesorado que están expuestos a diario a la inhalación de dicha sustancia cancerígena.

>> Firma para que este la salud de nuestros hijos no esté en peligro por este material altamente cancerígeno.

La delegación de Educación, que hasta hace poco negaba que hubiera problemas con esta sustancia, ha reconocido hace algunos meses el peligro de las fibras de amianto y ha anunciado un presupuesto limitado para eliminar las instalaciones de amianto que se encuentren en peor estado.

Sin embargo, según nos han respondido, nuestro colegio no está entre los centros que podrán beneficiarse, al menos durante este año, de esos fondos. La delegación de Educación condena a nuestros hijos y sus profesores a asistir este curso y el próximo (como mínimo) a unas aulas rodeadas de amianto deteriorado.

>> Por ello, firma por la salud de nuestras hijos y apóyanos en la exigencia de la retirada del Amianto en el CEIP Guadaljaire.

Hoy: AMPA GUADALBOR cuenta con tu ayuda

AMPA GUADALBOR necesita tu ayuda con esta petición «.@educacionenmlg: Eliminen el Amianto del CEIP Guadaljaire de Málaga». Únete a AMPA GUADALBOR y 1.737 personas que ya han firmado.