Educación Rural Ahora

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Al lograr 1000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

CARE Perú lanzó esta petición dirigida para Gobierno del Peru y

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú convocamos a las organizaciones y ciudadanos del Perú a asumir el destino de la niñez y juventud rural como propio. El primer paso es definir juntos una agenda de acciones, la que presentaremos a las nuevas autoridades gubernamentales y congresales; y de forma descentralizada a las autoridades regionales, locales y comunitarias.

Las organizaciones que suscribimos estamos comprometidas con lograr la mejora sustantiva de las condiciones educativas en la ruralidad del país. Nuestro propósito es actuar colectivamente para asegurar el derecho a una educación rural de calidad con equidad, para que cada estudiante desarrolle competencias y valores que le permitan lograr su proyecto de vida, viviendo su identidad con orgullo y en diálogo con su ciudadanía global.

Esta propuesta se enmarca en las Políticas de Educación en ámbito rural y Educación Intercultural y Bilingüe, el Proyecto Educativo Nacional al 2036 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. ES EL MOMENTO DE CONCENTRAR LOS ESFUERZOS EN SU IMPLEMENTACIÓN, garantizar la inversión por estudiante diversificada según los distintos contextos rurales, definir compromisos con indicadores que acompañen su cumplimiento, y capitalizar las variadas soluciones y alternativas que organizaciones nacionales, regionales, locales ya estamos desarrollando exitosamente.

Las organizaciones CARE Perú, UNESCO en Perú, Ser Maestro y Fe y Alegría, hacemos un llamado a asumir una acción concertada, urgente y extraordinaria para lograr cambios significativos frente a las desfavorables condiciones en que más de 2 millones de escolares y sus docentes viven y estudian. Súmate tú también a construir esta agenda, y digamos juntos: ¡Educación Rural Ahora!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1000!