Vuelta a clases para los municipios afectados

Vuelta a clases para los municipios afectados
Ante la situación de la erupción del volcán de La Palma, muchos institutos suspendieron las clases por el riesgo volcánico, el cual no ha desaparecido.
Queremos solicitar, al menos, clases online o alguna otra variante para volver a las clases, ya que muchos alumnos y familiares todavía no lo ven seguro y, además, muchos tienen que desplazarse de otros municipios de la isla.
Hay una lluvia constante de cenizas, estudiantes y/o familias confinadas por el peligro a los gases volcánicos, por lo que pensamos que este ''confinamiento escolar'' debería seguir o solucionarse de otra forma hasta que deje de ser peligroso y se pueda seguir estudiando en condiciones óptimas y emocionales para el alumnado directamente afectado.
Por eso, en nombre de todo el alumnado de los municipios afectados, pedimos un poco más de margen hasta el comienzo de las clases.
No es solo un problema emocional como la consejera de educación, Manuela de Armas, sino un problema de salud tanto para los más grandes y pequeños de la isla.
El alumnado no está en condiciones emocionales ni tampoco se le quiere poner en riesgo su salud. Todos, esperamos que se reconsidere la vuelta a clase.