Educación con perspectiva de género y en contra de la violencia de género!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Azul Navas lanzó esta petición dirigida a Adrian Castro y

Como estudiantes del nivel secundario de Tupungato-Mendoza vemos a diario situaciones de machismo y micromachismo en nuestra escuela. Si bien existen jornadas que abordan el tema éstas resultan insuficientes, terminan siendo un hecho anecdótico al ser un solo día al año, no se aborda el tema de forma cotidiana y los docentes no se encuentran capacitados provocando que el tema se desvíe y sea enseñado desde su punto de vista e ideologías patriarcales, perdiendo el objetivo principal de esta jornada. No se evidencia una reflexión real del tema de parte del equipo docente/directivo y la disconformidad de los alumnos se ve en diferentes escuelas del departamento.

-“Sacaron a todas las chicas afuera del curso y las pusieron en fila. Y fueron una por una diciéndoles que la falda era muy corta. A las que tenían pantalón las mandaron adentro. A las que tenían las faldas más largas, por la rodilla o por abajo, las pusieron de ejemplo y a las demás prácticamente las dejaron como unas fáciles y provocadoras.” “La preceptora me gritó en el medio del patio que me consiga una falda más larga o se sancionaba.”- Alumnas de la escuela República Italiana.

-”Nos retaron por llevar calzas y shorts a gimnasia porque los hombres nos sacaban fotos.”- Alumna de la escuela Compañía de María.

-”No me dejaban jugar a la pelota con los chicos porque era un deporte de hombres”- Alumna de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.

-”Que sí así de cortas usábamos la falda en la escuela, se imaginaban los fines de semana”- Alumna de la escuela E.C.E.A.

Necesitamos que estas jornadas sean dadas por profesionales instruidos y que sus contenidos se aborden de manera transversal al resto de los distintos espacios curriculares a lo largo del año.

Es de suma importancia educar para dejar de normalizar las incontables situaciones de violencia machista, y así aspirar a ser parte de una sociedad más justa, respetuosa y con equidad de género.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!