APOYO LA BEATIFICACIÓN DE ANDRÉS MANJÓN Y MANJÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Doy mi apoyo al proceso de beatificación del padre Andrés Manjón y Manjón, sacerdote y fundador de las Escuelas del Ave María, iniciado por la archidiócesis de Granada.

El martes 24 de noviembre 2020, el Papa Francisco, a propuesta de la Congregación para las Casusas de los Santos, da a conocer a todo el mundo católico, que Andrés Manjón practicó las virtudes evangélicas en grado heroico.

Este hecho de la Santa Sede llena de alegría a quienes formamos actualmente la comunidad avemariana, más de 400 personas, pero también a toda la sociedad granadina en la que Andrés Manjón inició su obra benéfica y docente hace 131 años.

Desde este momento, comenzó una nueva fase en el proceso de canonización, en el que se habrá de acreditar milagros atribuidos a su intercesión que, de verificarse, le convertirían primero en Beato y luego en Santo.

Las circunstancias humanas de pobreza material y cultural, así como el amor a los más necesitados hicieron el “milagro” del que miles y miles de granadinos, de antes y de ahora, nos beneficiamos.

Andrés Manjón y Manjón nació en Sargentes de la Lora (Burgos), el 30 de noviembre de 1846 y falleció en Granada el 10 de julio de 1923. Sus padres, sencillos labradores, junto con su tío Domingo, párroco de Sargentes, velaron por su educación. Asistió a la escuela de su pueblo en la que los castigos físicos eran diarios y en la que se aprendían a leer y a escribir con imposiciones, sin libertad y sin gusto. Esta experiencia marcó la vida de Manjón soñando con una escuela, antítesis de aquella que le tocó vivir. Así, sus escuelas, en las cuevas del Sacromonte, desde su inicio hasta la actualidad, manifestaban alegría, aire puro, campo, juego, música y actividad.