Prohíban el uso de envases de TELGOPOR ® (POLIESTIRENO EXPANDIDO) en C.A.B.A.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Hola a todos! Mi nombre es Ana Almirón y hace muchos años me llama la atención como el telgopor ® (poliestireno expandido),  a pesar de ser un material que causa gran daño a nuestro planeta y nuestra salud, sigue siendo fabricado, utilizado y desechado indiscriminadamente. Ya existen más de 70 ciudades que prohibieron su uso y sería un gran paso si nosotros pudiéramos hacer lo mismo. Por eso, le quería pedir al Ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibir el uso del telgopor ® (poliestireno expandido).

Este material no solo tarda más de 500 años en degradarse sino que cuando se descarta y llega a los océanos, se separa en partículas más pequeñas. Los animales marinos las confunden con alimento produciéndoles bloqueos intestinales, lo que mucha veces resulta letal.

También, sus propiedades absorbentes lo hace mucho más peligroso. Actúa como una pequeña esponja, recogiendo y concentrando algunos de los contaminantes más dañinos que hay en el océano. Esto no es solo nocivo para los peces, también lo es para los que los consumen ya que llegan a su plato con todos estos componentes tóxicos.

Aunque es un material reciclable, su proceso de reciclado es complejo. Además el poliestireno contiene compuestos tóxicos los cuales pueden desprenderse y solubilizarse al contacto con bebidas calientes como el café y aromáticas.

Por eso, te pido que me ayudes compartiendo y firmando esta petición. Para que el Ministro de ambiente, Eduardo Macchiavelli y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohíba el uso del telgopor. Unamos fuerzas y exijamos el derecho a nuestra salud y el de nuestro medio ambiente, que a fin de cuentas es lo mismo.

NECESITAMOS TU APOYO!

Gracias!