Defendamos el Banco Provincia. La ley provincial 15.008 es inconstitucional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Los abajo firmantes, rechazamos la sanción de la ley 15.008 aprobada por la legislatura de la Provincia de Buenos Aires en diciembre del 2017 porque entendemos que dicha ley, al obligar al Banco de la Provincia de Buenos Aires a cubrir con sus utilidades el déficit de la caja de jubilaciones del personal de esta institución, compromete el futuro del Banco Provincia en tanto entidad pública y social.

Respaldamos a los más de 80 Honorables Consejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires que han expresado su rechazo a la sanción de la ley que arriba aludimos.

A su vez, apoyamos la lucha de los bancarios y las bancarias del Banco Provincia de Buenos Aires en defensa del carácter público y social del Banco y de sus derechos previsionales, así como la juntada de firmas presenciales que las gremiales del banco vienen impulsando entre activos y jubilados de esta estratégica institución y que serán presentadas ante la corte suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires junto con los rechazos de los HCD a la ley 15.008.

Como ciudadanos/as de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina, y considerando la presentación del amparo judicial presentado por la Asociación Bancaria, entendemos de vital importancia que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se exprese cuanto antes y declare inconstitucional la aludida ley 15.008.  



Hoy: Masa Crítica cuenta con tu ayuda

Masa Crítica BPBA necesita tu ayuda con esta petición «Eduardo Julio Pettigiani : Defendamos el Banco Provincia. La ley provincial 15.008 es inconstitucional.». Únete a Masa Crítica y 1.063 personas que ya han firmado.