Flexibilizar la "Variable de Capacidad de Pago" de SUGEF debido al COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Pura Vida TV lanzó esta petición dirigida para Eduardo Cruikshank - Presidente de la Asamblea Legislativa (Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica) y

Playas del Coco. 01 de Julio del 2020.

Sr. Eduardo Newton Cruickshank Smith​.

Presidente Directorio Legislativo.

Asamblea Legislativa.

Republicas de Costa Rica.

Sr. Carlos Alvarado Quesada

Presidente Poder Ejecutivo.

República de Costa Rica.

Estimados señores.

Nos dirigimos a ustedes en este acto para lograr la atención de forma pronta y oportuna dentro de las facultades y responsabilidades consagradas en nuestra Constitución Política que permitan la solución efectiva e inmediata de los efectos catastróficos que la actual epidemia mundial está causando en las provincias costeras de nuestra nación y en el caso particular en nuestra provincia de Guanacaste.

Los abajo firmantes todos empresarios micro, pequeños y medianos empresarios y comerciantes de las comunidades costeras y de las zonas del interior de los cantones de Carrillo, Liberia, Santa Cruz y Nicoya, estamos enfrentando en un mayor, grado los efectos de parálisis económica y financiera, que arrastran la implementación de las medidas sanitarias, que de forma atinadas y responsable el Gobierno central en asocio con el primer poder de la republica han tenido que establecer para controlar la epidemia de COVID-19.

Estas medidas la cuales en su gran mayoría apoyamos no nos han permitido mantener nuestras operaciones comerciales, lo que depara en una marcada afectación a las finanzas y con ello la imposibilidad de poder atender nuestras obligaciones bancarias y de forma asociada los efectos colaterales de dicha imposibilidad.

Es por ello y dada las reiteradas y repetitivas manifestaciones de los ejecutivos bancarios donde se nos señala que mientras no se dé una reforma a la normativa vigente de la SUGEF en lo referente a la variable de capacidad de pago, factor determinante para la renegociación de operaciones bancarias, destinadas a dotar a estos empresarios de CAPITAL DE TRABAJO ya que según ellos no puede hacer ajuste o negociación alguna en nuestras operaciones dadas las condiciones actuales del marco regulatorio en materia de ley General de la SUGEF.

Es por ello que solicitamos se realicen todas las consultas, gestiones y acciones demandadas ante la SUGEF, para que se llegue a establecer la modificación temporal (De Dieciocho A Veinticuatro Meses) de dicha normativa de la ley de nuestro sistema bancario y que se apliquen ante medidas de emergencia de esta epidemia, medidas urgentes y efectivas acordes a esta nueva realidad, medidas que demandan ser implementadas de la forma más inmediata si se quiere evitar la quiebra masiva de un sinfín de empresas y negocios y con ello que los bancos se llenen de activos que se encuentran actualmente respondiendo por dichas operaciones como garantías reales.

Consientes que por ser un tema de modificación de normativas ya existentes, este tema es menester inmediato del PRIMER PODER DE LA REPUBLICA es que copiamos a todos los jefes de facciones y a los diputados declarados independientes, para que en conjunto con el PODER EJECUTIVO se convoque el proyecto de ley necesario, para que sea una realidad inmediata esta solicitud, concretándose en una nueva herramienta legal para el sistema bancario nacional sea este público o privado pueda dar una solución a los hoy afectados con la crisis y evitar el despido de cientos de colaboradores.

No podemos despedirnos sin antes señalar y resaltar en el mes de la Anexión, la relevancia que representa para Costa Rica el gran aporte a la dinámica financiera nacional de nuestra actividad económica como provincia. SALVEN LOS EMPLEOS DE GUANACASTE y el pais entero.

Quedamos a la espera de su pronta y efectiva respuesta a este planteamiento y lograr de forma conjunta atender esta dura realidad nacional.  De ustedes los abajo firmantes afectados directos.

C.c:

Dip. Ivonne Acuña Cabrera​

Dip. Carmen Irene Chan Mora

Coordinadora Bloque independiente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!