¡¡¡FIRMA Y AYUDA A ENCONTRARLOS!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

RUTH NAVA Y EL PEQUEÑO MISHA NAVA, DE 4 AÑOS, ESTÁN DESAPARECIDOS DESDE EL 12 DE FEBRERO EN CANCÚN, QUINTANA ROO.

Por medio de la presente exigimos a las autoridades competentes del Estado de México y del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, que esclarezcan la desaparición de Ruth Nava Paniagua y su hijo, el pequeño Yeraldo Misha Nava de tan solo 4 años.

En concreto pedimos a la Dirección General de Atención a Víctimas del Secuestro y Desaparición Forzada de Personas realice las gestiones correspondientes para dar con su paradero lo antes posible.

A las autoridades del Estado de México exigimos la emisión del edicto de colaboración con el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, a fin de dar seguimiento a las investigaciones por desaparición forzada.

Ambos desaparecieron en la ciudad de Cancún, el 12 de febrero de 2019, a donde Ruth se trasladó en búsqueda de un empleo como enfermera, su trabajo de profesión, o en el sector hotelero, desde el pasado 15 de enero, sin que hasta la fecha se tengan noticias de ella.

Según consta en la página de Facebook: Ayuda para encontrar a Ruth y Misha; su padre, el académico de la Facultad de Aragón, Juan José Nava Flores, perdió contacto con sus familiares, por lo que decidió solicitar dos alertas ALBA de localización ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con el profesor Nava Flores el último contacto que tuvo de su hija fue el 12 de marzo mediante una llamada telefónica en la que Ruth le advertía entre gritos y sollozos que la dejara en paz; no obstante, en opinión de su padre su comportamiento era extraño, y según él, obedecía a presiones de otras personas.

Tras la emisión de las alertas ALBA, al profesor se le dio a conocer una llamada del Lic. Andrés González, director general de Atención a Víctimas del Secuestro y Desaparición Forzada de Personas del Estado de México, sobre que su hija había comparecido ante el Ministerio Público de Cancún, en Quintana Roo, señalando que estaba en perfecto estado junto con su hijo Misha.

Sin embargo, el profesor Juan José Nava señala que cuando viajó a Cancún para indagar el paradero de su hija y nieto, encontró que dicha acta de comparecencia ante el MP no existía, así como tampoco las alertas de búsqueda y localización de sus familiares.

Por esta razón hacemos de conocimiento público la falta de compromiso y formalidad de las autoridades del Estado de México para realizar los trámites correspondientes con las instancias pertinentes de Benito Juárez, en Quintana Roo, para hacer cumplir su labor, así como la omisión de los funcionarios para girar una alerta AMBER que permita ubicar al pequeño Yeraldo Misha Nava de 4 años.