QUE NO DESAPAREZCA EL BALLET CLASICO ESTADO DE MEXICO

QUE NO DESAPAREZCA EL BALLET CLASICO ESTADO DE MEXICO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
hilda alejandra alvarez garcia ha iniciado esta petición dirigida a Marcela González (SECRETARIA DE CULTURA) y

Soy Alejandra, la cultura y el arte de México peligra, la Compañía de Ballet Clásico del Estado de México (CBEM) anunció que podría cerrar sus puertas después de 12 años de actividad por “recorte” de presupuesto, los 18 integrantes más los cientos de personas que no vemos en el escenario podrían perder su empleo, y nosotros este espacio cultural tan importante.
 
Las personas que trabajan en el Ballet realizaron un performance el otro día bajo el lema: “Somos Patrimonio y el patrimonio no sé destruye”. Ellos le piden a la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación que no destruya el patrimonio cultural del Estado, desapareciendo la Compañía de Ballet Clásico del Estado de México 

Los artistas fueron engañados por las autoridades competentes cuando firmaron un contrato que en realidad era su renuncia. Este contrato terminará con su carrera el 30 de junio de 2019. 

Ellos han sido víctimas de discriminación, abuso y presiones,  han hecho las denuncias correspondientes pero todos han han sido ignoradas, les hacían revisiones médicas por parte de la Subdirección del Deporte de Alto Rendimiento y el que estuviera gordo”, tendría que salir de la compañía. 

Pretenden desaparecer la CBEM para crear una nueva compañía de Ballet Contemporáneo, por eso te pedimos que con tu firma nos ayudes alzar la voz bien alto, que salvemos el esfuerzo de cientos de bailarines que estudiaron en instituciones como el INBA.

La cultura en México no puede desaparecer, es parte de crecer como sociedad y brindar alegría en momento tan críticos como los que está viviendo el país.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas