Victoria

Editorial SM: Revisen este tipo de materiales y dejen de distribuir el cuadernillo homófobo destinado a alumnos de 3º de la ESO

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 41.849 firmas!


“La propia naturaleza de la relación homosexual supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas”. Frases como esta aparecen en el ya famoso libro de biología de 3ª de la ESO que ha corrido como la pólvora por Internet después de que un usuario lo denunciara en Twitter.

Contenidos como estos fomentan la homofobia entre los más jóvenes, a los que van destinados y por eso cuando lo vimos no pudimos quedarnos quietas y decidimos iniciar esta petición para pedirle a la editorial SM que rompa cualquier relación y deje de distribuir estos cuadernillos junto a sus libros.

A pesar de que se trata de un libro que no está específicamente publicados por SM, es su responsabilidad social como empresa de renombre en el sector, revisar todo material que se publica utilizando sus medios. Además el contenido mencionado se vende en portales de internet bajo su nombre y aparece en formato pack con el libro de cabecera de la asignatura Biología y Geología de 3º de ESO, complementado el material curricular con un cuadernillo, que pertenece a la editorial Cromotex S.A (como puede comprobarse con el ISBN: 978-84-615-0665-1)

Durante años se ha luchado para que la homosexualidad no fuese considerada como una enfermedad y por fin, en 1990, la OMS quitó su denominación como tal. No podemos permitir que, tras años de avances y lucha, se vuelva a orientar a las futuras generaciones hacia una concepción homófoba y retrógada de la sociedad.

Firma esta petición y pídele a SM que rompa toda relación con los editores de este cuadernillo homófobo, incluida la distribución >

 



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Santos Dominguez necesita tu ayuda con esta petición «Editorial SM (@comunicacionsm): dejen de distribuir el cuadernillo homófobo destinado a alumnos de 3º de la ESO». Únete a Ana y 41.848 personas que ya han firmado.