Javier Moll, Prensa Iberica: que La Nueva España tenga imparcialidad con la oficialidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Los firmantes de esta petición nos dirigimos a Javier Moll de Miguel, máximo accionista de Editorial Prensa Ibérica y a la propia Editorial Prensa Ibérica como propietaria del diario La Nueva España, así como a la Asociación de Medios de Información que preside el mismo Javier Moll de Miguel, para expresar las siguientes consideraciones:

  1. Que, en el asunto relativo a la oficialidad del asturiano, el diario La Nueva España está poniendo en cuestión los principios de objetividad e imparcialidad, que deben regir la actividad periodística
  2. Que son prácticamente diarias las noticias de este medio con un sesgo parcial y que únicamente van dirigidas a crear una opinión pública contraria a la oficialidad.
  3. Que son prácticamente diarios los artículos de opinión de distintos columnistas sin autoridad ni intelectual ni académica ni profesional donde día si y día también se insiste en la misma dirección contraria a la oficialidad, recogiendo todo tipo de tergiversaciones para tal fin.
  4. Que este diario no está reflejando con equidad la diversidad de opiniones y posiciones que hay sobre este asunto en la sociedad asturiana, promoviendo las posiciones contrarias a la oficialidad, y sin adjudicar un espacio equivalente a la réplica de las posiciones favorables a dicha oficialidad.

Por lo que solicitamos a Javier Moll de Miguel como máximo accionista, a Editorial Prensa Ibérica como propietaria de La Nueva España, y a la Asociación de Medios de Información como entidad en la que se incluye la Editorial Prensa Ibérica, que tomen parte para que se garantice los principios de objetividad, imparcialidad, veracidad y respeto a las distintas opiniones que en la linea actual de La Nueva España no se están cumpliendo.



Hoy: Moviéndonos nes Redes cuenta con tu ayuda

Moviéndonos nes Redes necesita tu ayuda con esta petición «Editorial Prensa Ibérica: Javier Moll, Prensa Iberica: que La Nueva España tenga imparcialidad con la oficialidad». Únete a Moviéndonos nes Redes y 1.092 personas que ya han firmado.