0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Esta editorial es conocida anteriormente por una colección de libros misóginos  titulados "Pequechistes". En 2013 procedieron a retirarlos porque tenía un mensaje muy machista y clasista. Pero esta editorial no deja de sorprendernos y si buscamos en su página web en la sección de chistes, encontramos el libro Chistes para ellos y para ellas- Ocio y placer. Este libro es la versión para adultos de los Pechechistes; la única diferencia es esa, ya que el mensaje sigue estando lleno de estereotipos sexistas y mensajes machistas. He aquí algunos de los "chistes":

-"¿Porqué las mujeres fuman tanto? Para aguntar a los hombres. ¿Porqué los hombres fuman tanto? Para aguantar las cervezas que se toman para soportar a sus mujeres, las cuales fuman mucho."

- "¿En qué se parecen las rubias a las tartugas? Las dos están perdidas en cuanto se acuestan a su espalda."

-"Porqué las mujeres pierden la regla a los 50 años? Porque necesitan la sangre para las varices."

-"En qué se parece un hombre a una pizza? En que les llamas y en  cinco minutos están calientes y a tu puerta."

-"Qué hacen millones de mujeres en las calles llevando muchas pancartas en blanco? Reivindican sus derechos."

Estas frases las hemos sacado de la página oficial de la editorial. Nos parece increible que en pleno 2017 tengamos que encontrarnos con libros de este calibre; además siendo esta una Editorial que anteriormente haya tenido que retirar sus libros por contenido de este tipo.

Por ello, pedimos vuestra colaboración y apoyo para que esta petición coja fuerza y consigamos entre todas y todos que se retire este libro. Porque el "humor" que denigra  a la mujer y alimenta los estereotipos sexistas, no los vamos a tolerar; porque ni es humor y ni nos hace gracia que se siga fomentando la desigualdad entre hombres y mujeres, independientemente de si es de una manera "cómica" o no.

Tenemos la esperanza que finalmente con la retirada del libro y teniendo en cuenta los anteriores que han tenido que eliminar, la editorial recapacite sobre el contenido de sus libros y a la hora de publicar un libro, le de un buen repaso antes de darle luz verde, para asegurarse que el mensaje del libro no hiere la sensibilidad de los lectores.

Hoy: Lilith cuenta con tu ayuda

Lilith Feminista necesita tu ayuda con esta petición «Editorial Libsa: Retirada del libro de "chistes" machistas y de estereotipos sexistas de la editorial Libsa». Únete a Lilith y 628 personas que ya han firmado.