Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 504 firmas

Frases como las que figuran a continuación aparecen en el libro "Sexo con alma y cuerpo", recientemente publicado por Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de Donostia-San Sebastián, y Begoña Ruiz. (…) Los actos homosexuales, son «intrínsicamente desordenados» (...) por lo que «no pueden recibir aprobación en ningún caso» (...); las prácticas homosexuales son «depravaciones graves» (...); los homosexuales sufren «una desviación neurótica» (...)

Con estas declaraciones dogmáticas y reaccionarias Monseñor Munilla alimenta el prejuicio social y la homofobia, ignora la declaración de los Derechos Humanos y desprestigia el trabajo realizado en favor de la pluralidad y la igualdad.

Durante años se ha luchado para que la homosexualidad no fuese considerada como una enfermedad y por fin, en 1990, la OMS retiró su denominación como tal. No podemos permitir que, tras años de avances y lucha, se vuelva a orientar a las futuras generaciones hacia una concepción homófoba y retrógada de la sociedad. Aprovechamos para recordar a Monseñor que en la actualidad son 76 los países que castigan con penas de prisión a las personas homosexuales y 7 los países que contemplan la pena de muerte para las mismas.

Como entidad que conocemos de cerca la homofobia interiorizada y el sufrimiento consustancial a la misma, como ciudadanos que reivindicamos el derecho fundamental al respeto y la igualdad, y como personas que no podemos cerrar los ojos a la barbarie, solicitamos y pedimos tu ayuda a fin de que la editorial FRESHBOOK retire del mercado la mencionada publicación.

Hoy: GEHITU, Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco. cuenta con tu ayuda

GEHITU, Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco. necesita tu ayuda con esta petición «EDITORIAL FRESHBOOK: RETIREN DEL MERCADO EL LIBRO HOMÓFOBO DE MONSEÑOR MUNILLA "SEXO CON ALMA Y CUERPO"». Únete a GEHITU, Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco. y 503 personas que ya han firmado.