Alcalde Edgar Muñoz, disponga un albergue para los habitantes de calle de Pitalito

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Pitalito Huila, 21 de marzo de 2020

El mundo entero vive una crisis de salud pública y sanidad a razón de la expansión del Coronavirus, conocido como COVID-19. En Colombia, en el Huila y en Pitalito se han decretado actos administrativos en busca de evitar que las personas salgan de sus casas.

En Pitalito hay toque de queda, se debe designar un integrante del hogar para realizar las compras y se desplegó la estrategia "Yo Me quedo En Casa" Si embargo, existen cientos de habitantes de calle, que por su condición económica y social no tienen a donde ir, ni acceso a los servicios de salud con el fin de prevenir que se contagien del COVID-19, siendo estás personas las más vulnerables y requieren de toda nuestra atención, por tal razón, queremos solicitarle al alcalde lo siguiente:

1. Que realice un diagnóstico para conocer la cantidad y condiciones en las que están los habitantes de calle del municipio.

2. Que la alcaldía municipal disponga de un hogar de paso o albergue, donde se brinde servicio de salud y alimentación a estás personas, así como se hace en Ibagué.

Pedimos difundir esta petición, para que las entidades locales tomen medidas y cuidemos a la mayor cantidad de personas posibles.

Foto tomada de Pitalito Noticias.